Seleccionar página

Hay muchos objetos de la vida diaria que están fabricados con látex, como los guantes, chupones, juguetes, condones, etc. El látex es un producto ahulado que se obtiene del árbol, Hevea brasiliensis.

La alergia a látex tiene una prevalencia del 1% de la población mundial. Hay grupos de personas con mayor riesgo como: médicos, enfermeras, laboratoristas, pacientes con antecedente de muchas cirugías. Esto debido a una exposición repetida a las proteínas del mismo.

¿Por qué es importante sospecharla?

Los síntomas de un paciente con alergia a látex pueden ser muy variados. Desde síntomas leves, como ronchas o lesiones rojas que producen comezón al momento del contacto. Hasta reacciones grave como anafilaxia, que pueden ser mortales. No se puede predecir qué gravedad tendrá la reacción, es por eso que el diagnóstico oportuno permite instaurar el tratamiento correcto y medidas preventivas.

Hay algunas proteínas del Látex que se parecen a las que encontramos en diferentes frutas como papaya, plátano, kiwi, castaña, aguacate, etc. Por lo que síntomas asociado a estos alimentos requieren valoración.


La alergia a látex debe ser manejada por un alergólogo, que pueda orientarte sobre qué productos lo contiene y cuáles son sus alternativas, dar las medidas preventivas y terapéuticas.

Si tienes cualquier síntoma asociado al contacto con el látex, contáctanos en Allergycare para poder identificar las causas y ayudarte a su tratamiento.

Llame ahora
Dirección