Seleccionar página

El asma es una enfermedad crónica, que se caracteriza por la obstrucción del flujo de aire en los pulmones. Esta enfermedad requiere tratamiento de mantenimiento y de rescate en caso de exacerbaciones.

El objetivo del tratamiento en el paciente asmático es que tengan una vida normal, es decir, que el control de sus síntomas permita al niño correr, jugar, brincar y realizar todas sus actividades como un niño sano. Podemos clasificar distintos deportes de acuerdo a su grado de riesgo para pacientes a los que se les ha diagnosticado asma.

 

Deportes de bajo riesgo: Existen deportes que se consideran de bajo riesgo en pacientes asmáticos como tenis, gimnasia, artes marciales y natación.

Deportes de riesgo moderado: Hay otros deportes a los que se les considera de riesgo moderado por el tipo de actividad física. Algunos de ellos son: fútbol, basketball, baseball, volleyball o cricket.

Deportes de mayor riesgo: Finalmente los deportes con un riesgo mayor son los deportes en hielo, como hockey, ya que el aire frio condiciona puede causar inflamación de la vía aérea y esto causar una exacerbación. Sin embargo, esto lo establecemos en la consulta médica dependiendo de cada paciente.

En general, podemos decir que es bueno que tu hijo haga ejercicio, pero considerando su condición y el tipo de deporte que practicaría. Siempre a lado de tu médico alergólogo puedes tomar las mejores decisiones.

Contáctanos en AllergyCare, para apoyarte a tomar ésta valiosa decisión para ayudar a que la vida de tu pequeño sea espectacular.

Llame ahora
Dirección