Seleccionar página

El huevo es la segunda causa de alergia alimentaria en los niños. Suele asociarse a Alergia a las proteínas de la leche de vaca y a dermatitis atópica. Es más frecuente que estos niños cuenten con antecedentes familiares de alergia. Los niños se pueden sensibilizar al huevo desde la etapa prenatal, en el útero o al momento de consumirlo. Existen múltiples proteínas en el huevo con poder de causar alergia, por lo que el diagnóstico especifico de las mismas, son un factor pronóstico que debe investigar tu alergólogo.

Los síntomas de alergia al huevo pueden ser inmediatos o tardíos. La mayoría de los pacientes presentan síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, vómito, diarrea. El siguiente órgano afectado es la piel con presencia de ronchas, hinchazón o dermatitis atópica. También hay niños que pueden presentar síntomas de rinitis o asma.

El diagnostico se realiza con pruebas cutáneas, pruebas de parche o reto oral, siendo el Alergólogo el único medico capacitado para realizar estas pruebas. Nuestra labor es llevarte de la mano para darle el mejor tratamiento a tu hijo, siempre manteniendo su estado nutricional adecuado. Ya que la dieta de evitación es el tratamiento adecuado, es importante la lectura de las etiquetas y los métodos de procesamiento de los alimentos para evitar reacciones por consumo accidental. El huevo lo encontramos en el pan, paletas, pasteles, merengues, helados, aderezos, etc, por lo que es muy importante reconocer estos alimentos y evitarlos.

Las alergias alimentarias requieren del trabajo en equipo entre médico-paciente y familia para que juntos tengamos niños ser grandes y felices a pesar de presentar una alergia alimentaria.

Visítanos si tu hijo presenta algún síntoma repetido al consumo de cualquier alimento, ya que requiere valoración por un especialista.

Llame ahora
Dirección